viernes, 13 de diciembre de 2019

En Camino, Una Nueva e Importante Hidroeléctrica

Como tiene que ser, debido a una demanda que no deja de crecer, el Perú sigue incrementando sostenidamente su oferta eléctrica.

Por eso está expandiendo su capacidad de generación en múltiples lugares del país y en diversas formas, y por la misma razón la empresa Inland Energy (antes perteneciente a Luz del Sur  y ahora a la empresa China Yangtze Power International Co.) viene expandiendo la potencia de su complejo hidroenergético ubicado en el departamento del Cusco.

Con tal objeto, el año 2015 puso en marcha, en la provincia de Urubamba, su central Santa Teresa, que opera con las aguas del río Vilcanota, recién turbinadas de la hidroeléctrica de Machu Picchu, y tiene una potencia instalada de 98 megawatts (MW). Ahora, volviendo a emplear las aguas turbinadas provenientes de la central anterior, Inland  está buscando ampliar esa potencia a 138 MW.

Pero además construirá una central conexa, la Santa Teresa II, que se ubicará en la provincia de La Convención y tendrá 280 MW. Esta acaba de recibir el visto bueno del Ministerio de Energía y Minas, que ha otorgado la concesión definitiva y aprobado el contrato de concesión. Con ello la potencia total del complejo pasará a ser de casi 420 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog