lunes, 23 de diciembre de 2019

El Derby, Entrando en Servicio Poco a Poco

El intercambio vial El Derby, ubicado entre los distritos de Surco y San Borja, en las inmediaciones del Hipódromo de Monterrico, es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes de la ciudad de Lima.

Es que gracias a él miles de vehículos pueden desplazarse entre ambas jurisdicciones de la capital sin interferir con el paso de otros tantos que circulan por la carretera Panamericana Sur, a la cual atraviesa.

Teniendo eso en cuenta, desde el año 2016 la Municipalidad de Lima ha estado efectuando trabajos para ampliarlo, rediseñarlo y repotenciarlo.

Los principales están ocurriendo en su viaducto que llega de la avenida El Derby e ingresa a la avenida San Borja Norte y en el que permitirá a los autos provenientes del sur voltear en U para regresar a esa zona.


Ahora, ciertamente con bastante retraso, el intercambio viene quedando operativo. Así lo demuestran estas fotos y este video, en el que una funcionaria municipal informa acerca de su actual grado de avance (78%), de la apertura de dos de sus componentes y de su puesta en marcha integral (en mayo del próximo año).

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog