martes, 31 de diciembre de 2019

La Línea 2 y la Primera Pared que Perforará la TBM

La pared del lado izquierdo de la foto, en que resalta un círculo de color amarillo, es la primera que será perforada por la tuneladora TBM en el megaproyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Es la pared situada en el extremo oeste del segundo nivel subterráneo de la estación San Juan de Dios (la número 19 del sistema).

Como se observa en la segunda imagen, que muestra una panorámica mucho más completa, allí ya se comenzó a construir la losa de fondo, sobre la que se ensamblará la enorme TBM, que perforará desde allí hasta la estación Insurgentes (la número 4, ubicada en el Callao).


En ese trayecto, que se iniciará en el primer semestre del próximo año, la TBM pasará por quince estaciones, todas las cuales ya deberán tener lista su losa de fondo para el momento de la respectiva visita.

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

1 comentario:

  1. Belleza, la cantidad de mentes estudiantiles que esta obra va a expandir, cuando yo era estudiante de ingenieria todo lo veiamos en fotos, y uno que otro video, ahora el Peru pura obra de peso, donde el estudiante lo puede ver con sus ojos, tocarlo, proyectarse.
    Fuerza Raza!!!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog