domingo, 29 de diciembre de 2019

Un Viejo Hospital con Modernos Equipos

El hospital Arzobispo Loayza, inaugurado el año 1924, y por ende cerca de cumplir un siglo de existencia, es uno de los más antiguos de Lima.

Pero sus viejas estructuras, felizmente bien construidas, no le han impedido ponerse a la altura de sus retos y responsabilidades, para seguir atendiendo eficientemente a sus numerosos pacientes.

Por eso no ha dejado de modernizarse en cuanto a equipamiento, y continúa siendo uno de los principales de la capital y del país.

Así lo demuestran sus últimas adquisiciones, visibles en estas imágenes.

Entre ellas destaca un moderno tomógrafo axial computarizado de última generación. Es uno de 128 cortes, el primero que funcionará en el hospital y el más avanzado de los que dispone el Ministerio de Salud.

Gracias a él se podrá realizar en menos de un minuto exámenes especializados en diferentes patologías de alta complejidad, como enfermedades crónicas, neurológicas y oncológicas.

Además, el hospital ya no se verá en la obligación de contratar servicios de terceros para llevar a cabo su labor de evaluación y diagnóstico.

Adicionalmente, el hospital ha adquirido una incubadora dual, un monitor multiparámetro, una máquina de anestesia con sistema de monitoreo completo, un dermátomo, un monitor desfibrilador, un electrocardiógrafo, dos coches de paro y 50 flujómetros de gases.

Así, con esta inversión de más de S/ 11 millones (US$ 3.3 millones) ha mejorado su equipamiento este centro hospitalario, que destaca en las especialidades de gastroenterología, cirugía plástica y quemados, pero que también atiende en todas las demás, como corresponde a una entidad de su envergadura e importancia.

Fotos: MINSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog