domingo, 22 de diciembre de 2019

Nuestra Línea 2 y un Vistazo al Metro de Quito

Dado que la subterránea Línea 1 del Metro de Quito está más avanzada que la Línea 2 del nuestro, resulta útil para tomarla como referencia acerca de los pasos constructivos que vendrían próximamente aquí.


Por eso recurrimos a estos dos interesantes videos publicados en los últimos dos meses. El primero se refiere a la estación Iñaquito, una de las más pequeñas del proyecto quiteño, y el segundo a la de El Recreo. Ambas estaban bastante cerca de quedar completadas.
Una de las cosas que más resaltan en los dos videos es la atractiva apariencia que les dan a las estaciones las coberturas instaladas en sus paredes. Se trata de paneles vitrificados, muy fáciles de limpiar y a prueba de graffitis, rayones, fuego o ácido.


En las cinco estaciones más avanzadas de nuestra Línea 2 (Evitamiento, Óvalo de Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado de Santa Anita) no falta mucho para la colocación de coberturas en techos y paredes, pues, como acabamos de ver aquí, ya están colocadas las estructuras metálicas en las cuales se sujetarán. No sabemos si serán del mismo tipo o no, ni el diseño que tendrán, pero lo que sí sabemos es que le darán una fisonomía impactante, ojalá sobria y elegante, a esos grandes recintos subterráneos, que con las puertas automáticas en las mamparas de sus andenes tendrán un elemento adicional de lucimiento.

1 comentario:

  1. Lindo lo de Quito, lo malo con Lenin que dejo de lado el super teleferico, tipo bus de 30 pasajeros, que sale del aeropuerto nuevo y llega a una de las estaciones del metro de quito, osea alucinante, volando por los volcanes. QUe pena que aun esta encarpetado, y es muy barato.
    EL metro de lima 2 y 4 es un mamut al lado de un elefantito bebe de la india que es el de quito, hasta en el diseno de estaciones en iima son mas cheveres, grandes y bonitas, otro detalle nosotros granamos un concurso mundial, donde arabia saudita quedo segunda, lo de lima es lo ultimito, con trenes sin piloto.
    Adelante Quito, bonita referencia, gracias por los videos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog