martes, 17 de diciembre de 2019

Continúa Muy Activo el Elevador de Buques

La visita efectuada el día de hoy por el presidente del Consejo de Ministros a la base naval y al SIMA del Callao dio lugar a la publicación de las dos interesantes fotografías que abren esta nota.

Corresponden al remolcador Svitzer Pisco, construido el año 2009 en China. Pero lo que buscamos resaltar mediante ellas no es el navío.

Más bien es el sistema elevador de buques (syncrolift) instalado hace dos años en dicho gran centro de construcciones y reparaciones navales. Como lo demuestran las imágenes, se halla sumamente activo.

Ese poderoso equipo, dotado de una plataforma móvil, motores y catorce poleas, permite levantar a las embarcaciones desde su nivel del agua y ponerlas en tierra firme, para que luego sean transportadas hasta el lugar en el que se les hará la revisión, el mantenimiento, la reparación o la modificación estructural requerida.

Su primer trabajo fue levantando el submarino tipo 209 llamado Chipana, para que fuera sometido a una compleja operación en la que se separó en dos partes su casco, para reemplazar sus sistemas de comando y control y los equipos que componen sus sistemas de propulsión, navegación, mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos. Y el último acaba de ser con el remolcador aquí presentado.

1ra y 2da Fotos: PCM
3ra Foto: SIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog