Pisco ha conseguido tal logro pese a la pandemia y a haber tenido que operar con restricciones, con gran parte de su tiempo y esfuerzo dedicados a ampliar y modernizar su infraestructura e instalar nuevo equipamiento. Pero lo mencionado indica que todo ello valió la pena.
Y sus perspectivas mejorarán mucho más cuando adquiera, para su muelle de contenedores, una grúa pórtico de muelle (STS) y tres de patio (RTG). Eso ocurrirá pronto, y permitirá que las dos grúas móviles que hoy hacen la carga y descarga en dicho espacio se muevan hacia el muelle contiguo, destinado a carga general, que quedó listo en julio.
Cuando arriben esas grúas Pisco se convertirá en el tercer puerto peruano, después del Callao y Paita, poseedor de ese muy eficiente equipamiento, que sin duda le permitirá seguir acrecentando sus cifras.
¿Y esa cantidad de contenedores adicionales del puerto de Pisco por que otro Puerto se movian antes?
ResponderEliminarEn su gran mayoría salía por el Callao, que tiene todas las facilidades para exportar mediante contenedores, y está en la ruta de las grandes navieras. Ahora el sector agroexportador iqueño, que está teniendo un boom en los últimos años, puede hacerlo por su propio puerto.
EliminarEstaba teniendo, mejor dicho. Eso ya se acabó con la derogación de la ley, y ahora será peor, puesto que los pescaditos con su ideología pol potiana crearán un delirio que logrará lo imposible, hacer una ley laboral aún peor que la general.
Eliminar