miércoles, 24 de febrero de 2021

Acaba la Cuarentena y Menos Toque de Queda

Gracias a la leve reducción de los contagios en los últimos días, y ante la necesidad de reactivar la economía, el gobierno decidió hoy levantar, entre el 1 y el 14 de marzo, la cuarentena establecida desde el primer día de febrero en las zonas del país declaradas de riesgo Extremo.

La medida, anunciada por la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, está acompañada por otras igualmente importantes, entre ellas la reducción de las horas del toque de queda, que ya no comenzará a las 6 de la tarde, sino a las 9 de la noche. Los domingos 7 y 14 de marzo habrá inmovilización estricta y total.

La premier también informó que ha disminuido de 32 a 24 el número de provincias en el nivel de riesgo Extremo (entre ellas Lima Metropolitana y el Callao), y que 113 se hallan en el nivel Muy Alto y 53 en el Alto. 

Igualmente, dijo que en los próximos días mejorará la provisión de oxígeno medicinal, tanto con importaciones desde Chile, como con donaciones de las empresas mineras.

Además, reiteró que hay contratos cerrados para la adquisición de más de 48 millones de vacunas, con los laboratorios Pfizer (20 millones), AstraZeneca (14) y Sinopharm (1), y también con Covax Facility (13.2).
 
Asimismo, dio a conocer que el Perú se ha convertido en el primer país de la región (y tercero del mundo tras Francia y el Reino Unido) en transparentar los datos de sus procesos, entre ellos los de vacunación. Eso lo ha hecho implementando la Plataforma Nacional de Datos Abiertos, que forma parte de la Política Nacional de Transformación Digital y constituye un acto de transparencia y compromiso con la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog