sábado, 20 de febrero de 2021

Puerto de Chancay: Así será solo al Inicio

En Chancay, 60 kilómetros al norte de Lima, se está construyendo, con una inversión de US$ 1,240 millones, la primera etapa de un gran puerto multipropósito, uno de los más importantes del país.

Cuando esta quede concluida, en alrededor de tres años y medio, lucirá como se aprecia en la primera de las imágenes aquí presentadas.

Esa infraestructura incluirá, entre otras cosas, cuatro amarraderos (dos para contenedores y dos multipropósito) y 730 mil metros cuadrados de área de operaciones de muelle y 270 mil de área auxiliar integral en el complejo de ingreso. Con ello, y con un equipamiento en el que destacarán grandes grúas pórtico de muelle y de patio, el puerto podrá movilizar anualmente un millón de TEU (contenedores de veinte pies de largo) y seis millones de toneladas de carga general y a granel.

Pero, como ya dijimos, eso será únicamente el inicio, pues la inversión seguirá fluyendo masivamente. Es que el contrato de concesión firmado el año 2019 contempla nada menos que US$ 3,200 millones en total.

Cuando ese cuantioso recurso adicional haya sido empleado, la infraestructura habrá quedado notablemente ampliada, y pasará a verse como se detalla en la imagen y vídeo siguientes.

Como se observa, se habrá agregado nuevos y grandes amarraderos al norte y al oeste, con sus respectivas amplias zonas de respaldo. Y se habrá incorporado más grúas pórtico y otro equipamiento necesario.

Con ello, Chancay se habrá convertido en el segundo puerto del país después del Callao (que también tiene un importante plan de expansión), permitiendo que la costa central peruana pase a ser, con dos grandes y modernos terminales, un verdadero hub del Pacífico sudamericano.

Renders: Cosco Shipping Ports

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog