martes, 23 de febrero de 2021

Línea 2: el Nexo entre el Túnel y el Patio Taller

En la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, esta es la zona en la cual el túnel se conectará con el patio taller, el gran lugar de mantenimiento de los trenes y sede del centro de control del sistema.

Ello ocurrirá mediante el corto y delgado túnel, de una sola vía, que se aprecia en el lado izquierdo de esta interesante fotografía publicada por la web Metro de Lima y Callao-News. Por allí ingresarán al túnel principal para dirigirse al oeste (y también harán el recorrido inverso) los trenes provenientes del patio taller.

En el lado derecho, por su parte, se observa, a ambos lados del túnel principal, las largas mamparas de vidrio de la estación Mercado de Santa Anita, número 24 de la ruta. En ellas funcionarán puertas que se abrirán y cerrarán simultáneamente con las de los trenes, como parte del sistema totalmente automatizado (GoA 4) característico de la línea.

Al otro lado de la estación, es decir al fondo de la foto, existe otro túnel similar al de la izquierda, que permitirá ingresar al túnel principal para dirigirse al este (o hacer el recorrido inverso) a los trenes provenientes del patio taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog