lunes, 8 de febrero de 2021

Llegaron las Primeras Vacunas

Aunque con retraso frente a numerosos países, el Perú se une a la gran campaña mundial de vacunación contra la pandemia del COVID-19.

Hoy arribaron las primeras 300 mil vacunas de la empresa china Sinopharm, y en una semana se les unirán otras 700 mil, completando el primer millón de un gran lote que a lo largo del año sumará 38 millones.

Tras ellas seguirán llegando muchas otras. Como se sabe, el gobierno ya concretó el acuerdo con la empresa Pfizer, para el suministro de 250 mil dosis en marzo y 300 mil en abril, como parte de un total de 20 millones, a ser entregadas en los meses siguientes. En ese marco de cosas, en junio se contará con un mínimo de 5.05 millones de dosis.

De otro lado, la iniciativa Covax Facility, que suministra vacunas de diversos proveedores, ha asignado al Perú 117 mil dosis adicionales de Pfizer (que estarán disponibles desde fines del presente mes) y 400 mil dosis de AstraZeneca (en marzo).

Además, nuestro país ya firmó contrato con AstraZeneca por 14 millones de dosis, que estarían aquí en septiembre. Y continúa negociando con Johnson & Johnson, Moderna y Gamaleya (fabricante de la Sputnik-V).

Como es lógico, las primeras personas a vacunarse serán aquellas de la primera fila de lucha contra la enfermedad, es decir el personal médico epidemiológico, como el que celebra alborozado en la foto que sigue.

Luego será el turno de la población en general, comenzando por la de mayor edad, que constituye el grupo de mayor riesgo. La meta es que al final del año no haya quedado nadie sin vacunar.

Fotos: Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog