lunes, 15 de febrero de 2021

Dos Hércules Más para la FAP

En muchas fuerzas aéreas los aviones Hércules figuran, por su capacidad de carga y versatilidad, entre sus componentes más destacados.

Consciente de eso, la nuestra los tiene, y los emplea en múltiples ocasiones, tanto en la tarea militar como en actividades civiles.

Esto último ha quedado en evidencia más de una vez, cuando en trances difíciles estos clásicos y magníficos aviones han brindado apoyo de todo tipo, transportando pobladores en riesgo, socorristas, vehículos, alimentos, medicinas, insumos, equipos o materiales diversos

Hoy la FAP incorporó dos de ellos, provenientes de España, que los adquirió en la década de 1970 y los modernizó a principios de este siglo.

Son Hércules KC-130H, que han implicado un costo de US$ 35 millones y tienen capacidad para reabastecer en vuelo a otros aviones.

Llegan en un momento idóneo, cuando para seguir enfrentando la pandemia se requiere trasladar rápida y masivamente personal médico y sanitario, y también, entre otras cosas, equipo hospitalario, medicinas, plantas y tanques de oxígeno, cadenas de frío y vacunas.

Foto: Presidencia

1 comentario:

  1. Sabes si pueden cruzar el pacifico?
    Parece que el precio de las vacunas chinas pagan peaje en el aire, por que de 11 dolares a la venta en china y todo el planeta, pasan a costar mas de 70 doalres en Peru, y ojo China las vende a 11, pero alguien hace magia en el pacifico y luego cuestan mas de 70 dolares.
    No tenemos 1 solo avion que pueda cruzar el pacifico, es un error geopolitico nefasto.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog