viernes, 26 de febrero de 2021

Una Visita al Futuro Puerto de Chancay

Tal como se observa en esta foto difundida con motivo de la visita del ministro de Transportes y Comunicaciones, así lucirá el puerto multipropósito de Chancay cuando se ejecute su primera etapa.

Esta contempla tres componentes fundamentales: un complejo de ingreso para camiones (situado al este de Chancay y de la carretera Panamericana Norte), un gran túnel de 1.8 kilómetros de largo (que pasará debajo de la ciudad uniendo el referido complejo y la zona portuaria) y las instalaciones portuarias (en las que destacará un muelle de espigón multipropósito, un muelle marginal para contenedores con dos amarraderos y su zona de respaldo de 141 hectáreas, y contiguo a este un muelle multipropósito).

Las obras del gran proyecto están en plena ejecución, y muestra de ello es el sendero vial, con grandes taludes laterales, que se ha trazado desde la zona del complejo de ingreso hasta la boca este del túnel, visible en las dos últimas fotos. 

Ese túnel comenzará a ser construido en abril. La meta es que en unos tres años y medio ya esté operativa toda esta gran infraestructura, que demandará US$ 1,213 millones (sin considerar IGV) aportados por la empresa china Cosco Shipping Ports.

Fotos: MTC

2 comentarios:

  1. Y ojalá que el canon que llegue del puerto, ayude a Chancay a dejar de ser un pueblo jóven gigante y empiece a mejorar, significativamente, su urbanismo, porque ese lugar es, literal, un asco.

    ResponderEliminar
  2. Es posible viajar desde Lima y poder visitar estas obras?

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog