jueves, 25 de febrero de 2021

La Línea 2 y la Estación Municipalidad de Ate

En la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, las estaciones de sus extremos son las del Puerto del Callao (número 1) y Municipalidad de Ate (27).

La primera de las mencionadas, ubicada a siete cuadras del mar, se halla en su fase inicial de construcción. La segunda, en cambio, ya está medianamente avanzada en tal aspecto, como lo demuestran estas fotografías recién publicadas por la web Metro de Lima y Callao-News.

Las imágenes permiten observar que en su primer nivel subterráneo, es decir su vestíbulo, está siendo armada la recia estructura metálica que, al ser vaciada de concreto, constituirá el techo del nivel más profundo, aquel por el cual pasarán los trenes.

En el tramo de tres kilómetros de la línea situado al este del Mercado de Santa Anita hay tres estaciones en construcción: Vista Alegre (número 25), Prolongación Javier Prado (26) y la ya mencionada de la Municipalidad de Ate. La primera es la menos avanzada, en tanto que las dos últimas lo han hecho de manera significativa. Ojalá todas ellas queden concluidas pronto, para que no tarden demasiado en sumarse a las cinco del tramo Evitamiento-Mercado de Santa Anita que comenzarán a operar a mitad del presente año.

3 comentarios:

  1. demoran demasiado, hasta hace perder la fe a veces con lo que se ve en nuestra sociedad, donde los politicos y ministros les importa un bledo la patria, de lo contrario ya lo habrian terminado, pero ni modo, ojala lo acaben pronto.

    ResponderEliminar
  2. Otra obra que demora una eternidad, y la presentan en el articulo como que estuviera avazando rapido, lo cual no es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obra ha demorado básicamente por la inacción del Estado, que increíblemente aún no termina de entregar todos los predios requeridos. El consorcio compró las tuneladoras y los trenes al poco tiempo de firmar el contrato, y avanzó la obra a buen ritmo, hasta que se encontró con que el Estado no estaba cumpliendo su parte del acuerdo y le impidió seguir avanzando, malográndole toda la programación y llevándole a incurrir en elevados costos financieros y de todo tipo.

      En cuanto a la velocidad con que se desarrolla la obra, no insinuamos nada. Simplemente describimos lo que está ocurriendo.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog