lunes, 8 de febrero de 2021

Un Dinámico Puerto, a la Espera de su STS

Este video muestra cómo luce actualmente el puerto de Pisco, el quinto más importante del país en movimiento total de carga y, gracias a su gran dinamismo reciente, el tercero en movimiento de contenedores.

Como se aprecia, la considerable inversión que viene efectuando su concesionario Terminal Portuario Paracas (TPP) le está permitiendo poseer una infraestructura y un equipamiento cada vez más adecuados, entre los que destaca su amplio muelle de 700 metros de largo, cuya mitad sur se dedicará a movilizar contenedores, mientras la norte (terminada de construir el año pasado) atenderá la carga general.

Allí también resaltan sus dos grandes y muy versátiles grúas móviles, que le permiten embarcar y desembarcar ambos tipos de carga.

Asimismo, se dejan notar sus racks para contenedores refrigerados (fundamentales en una región como Ica, que está siendo protagonista del boom agroexportador de nuestro país) y sus grandes y modernos almacenes, talleres y demás ambientes. 

Y este año también destacará su primera gran grúa pórtico de muelle (STS), que será instalada en su zona sur y cuyo largo brazo tendrá alcance para 24 filas de contenedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog