miércoles, 3 de febrero de 2021

Un Vistazo al Puerto de Pisco

El puerto de Pisco, concesionado el año 2014 al consorcio Terminal Portuario Paracas (TPP), tiene completado desde el mes de julio del año pasado su extenso muelle marginal de 700 metros de largo.

La mitad de ese gran frente de atraque (la visible al lado izquierdo de la foto) estará dedicada, con los amarraderos 3 y 4, a la carga y descarga de contenedores. La otra mitad (lado derecho), lo estará, con los amarraderos 1 y 2, a la movilización de mercadería general.

El vídeo que sigue, recién publicado por el consorcio operador, muestra una interesante panorámica captada por un dron, en la que se aprecia las características y dimensiones de tan vital infraestructura, lograda gracias a la inversión privada y situada en el departamento de Ica.

El puerto, que por ahora está movilizando contenedores con dos grúas móviles, tuvo el año pasado un gran crecimiento en dicha materia. Sin duda esa situación mejorará notablemente cuando incorpore su primera grúa pórtico de muelle (STS), que podrá atender 24 filas de contenedores y llegará este año, junto con varias de patio (RTG).

Foto: APN

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog