sábado, 6 de febrero de 2021

Siete Mayores Economías de América Latina: Exportación de Bienes (a Diciembre del 2020)

En el último mes del infame año de máxima intensidad de la pandemia, la mitad de los siete más grandes países latinoamericanos en materia económica lograron incrementar sus exportaciones frente al mismo mes del año anterior. 

Esos fueron México, Chile y Perú. El primero lo hizo a una tasa de 11.5%, y los otros dos a unas de 6.1% y 3.7%, respectivamente. Brasil vio caer levemente su dato (0.2%) y Colombia significativamente (9.0%), pero ninguno de ellos registró lo de Argentina, cuyas ventas se desplomaron 34.1%, a tal punto que fueron superadas por las del Perú.

A lo largo del año, Chile fue el único país que logró expandir sus ventas, aunque todavía a la modesta tasa de 2.6%. Todos los demás registraron caídas, siendo la más leve la de Brasil (6.9%) y la más severa la de Colombia (21.4%). El Perú tuvo una de 11.1%.

En cuanto a las posiciones generales, continúan sin cambio, con México indiscutiblemente adelante, casi duplicando la cifra de Brasil. Mucho más atrás se sitúa Chile, con una ventaja sobre Argentina bastante mayor que la que dicho país le lleva al Perú. Luego figura Colombia, y cierra la tabla Ecuador, que aún no presenta dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog