miércoles, 10 de febrero de 2021

Se Inició la Vacunación

Aunque tardíamente en comparación con la mayoría de los principales países de la región, el Perú inició el vital proceso de inmunizar a su población contra la peligrosa enfermedad del coronavirus.

Este, que se está efectuando con el primer lote de 300 mil vacunas enviadas por la empresa china Sinopharm, comprende, por obvias razones, a los miembros del sector salud, los más expuestos al contagio.

Pero no solo fueron vacunados ellos. También lo fue el presidente Sagasti, en un acto perfectamente comprensible, dado su cargo (el país no puede correr el riesgo de un contagio del mandatario en un momento tan crítico) y también la necesidad de enviar un mensaje claro a la población de que no hay por qué temer a las vacunas ni desconfiar de ellas, pues son seguras y realmente protegen contra el virus.

En total, hoy fueron inmunizadas 2,116 personas, sin duda una cifra muy baja frente a la ya lograda por varios de los principales países de la región (Chile, líder latinoamericano en la materia, ya lleva más de un millón en una semana). Pero es importante haber comenzado, y ahora toca hacer que el proceso avance lo más rápido posible. 

Fotos: Presidencia

3 comentarios:

  1. La China comunista mostrando su humanismo, a los Peruanos expertos en rojear, terruquear, y negar por todo medio que la China es comunista, alli esta la respuesta.
    1 millon de vacunas estatales, directo a inmunizar a los Peruanos.
    Que el modelo estatal es nefasto, preguntale a los Chinos y sus empresas estatales, Huawei(cooperativa), BAIC< SAC< BYD(propiedad de una municipalidad).
    200 anios en una republica creada para una minoria, donde el resto no importa, y ahora quebrados en los negocios privados que no son monopolicos de esa minoria dominante.
    Pero alli llego China Comunista a poner el hombro y vacunar a los Peruanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China es una tiranía gobernada por un partido único, cuya palabra se respeta sin dudas ni murmuraciones, salvo que se quiera terminar preso, torturado o muerto, tal como lo comprobaron los médicos que descubrieron la escandalosa forma en que el gobierno ocultó la expansión del virus que provocó la pandemia, y tal como también lo comprueban los eventuales opositores y las minorías étnicas que son aplastados por intentar defender sus derechos más elementales. Esa es una realidad que usted no puede cambiar, por mucho entusiasmo que le ponga al tema.

      Es difícil hablar de humanismo en ese marco de cosas. También en el tema de las vacunas, pues China no ha hecho caridad ni mucho menos con el Perú, sino simplemente le ha vendido vacunas, tal como también se las están vendiendo empresas de distintos países occidentales y de Rusia.

      En cuanto al modelo estatal, el Perú ya comprobó hasta el hartazgo lo nefasto que fue, yéndose a pique por culpa de esas políticas y milagrosamente saliendo a flote y creciendo y desarrollándose como nunca apenas lo dejó de lado.

      Lo suyo es mera propaganda política, y se basa en mentiras, pues antes de la pandemia el Perú había sido, gracias a su gran estabilidad macroeconómica y su elevado crecimiento, uno de los países latinoamericanos que más rápida y consistentemente habían reducido la pobreza y extrema pobreza y expandido su clase media. No es, pues, que su modelo haya beneficiado a un grupo y dejado al garete a la inmensa mayoría de la población. Eso último solo sucedió en las épocas del desastre estatista, en que la hiperinflación y las estrepitosas caídas del PBI, el empleo y los salarios obligaron a millones de peruanos a huir del país, tal como antes lo tuvieron que hacer millones de cubanos y en los últimos años millones de venezolanos, todos ellos destrozados por estatismos infames.

      Claro, la pandemia ha alterado dramáticamente el panorama, pero, gracias a su buen modelo económico (que no debe cambiar, mucho menos para reemplazarlo por un desastroso modelo estatista) el Perú nuevamente retomará su buen ritmo anterior y podrá seguir mejorando la calidad de vida de toda su población, tal como ha estado haciendo desde la década de los noventa.

      Eliminar
  2. Falso, el Perú inició la vacunación en Setiembre del año pasado gracias a algunos valientes.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog