martes, 9 de febrero de 2021

Paita, Próximamente con una Tercera Grúa Pórtico

El puerto de Paita, el cuarto más importante del país en movimiento de carga y el segundo en contenedores, está en un proceso de indetenible mejora desde que (en el año 2009) pasó a manos privadas.

Eso lo ha llevado a superar largamente los 300 mil TEU (contenedores de veinte pies de largo) el año pasado, luego de un crecimiento de 10%.

Para hacer frente a ese incremento de operaciones está extendiendo su muelle de contenedores, que pasará de sus actuales 300 metros a 360, según se aprecia en la imagen adjunta propalada por la APN.

Y como la ampliación permitirá el ingreso de buques más grandes y capaces de acarrear 12 mil contenedores (hace un año y medio ya recibió el buque de 330 metros y 10,600 contenedores que se aprecia en la foto inicial), también requerirá más grúas. Por eso el consorcio operador Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) está embarcado en el proceso de adquisición de una tercera grúa pórtico de muelle (STS), que se unirá a las dos super post panamax allí existentes.

1ra Foto: TPE   
2da Foto: APN

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog