miércoles, 24 de febrero de 2021

Mejorando: la Infraestructura Vial de Piura

El costeño y norteño departamento de Piura, fronterizo con Ecuador, es uno de los que cuentan con mejor infraestructura vial en nuestro país.

Así lo demuestran las carreteras asfaltadas que interconectan a su homónima capital departamental con las capitales provinciales Sullana, Talara, Paita, Sechura y Chulucanas, siendo Ayabaca y Huancabamba las dos únicas que aún tienen pendiente la tarea.

A ello hay que sumar una autopista, la que une las ciudades de Sullana y Piura, y luego atravesará todo el sur del departamento, para conformar la Autopista del Sol, que pasando por Chiclayo llegará hasta Trujillo.

El interesante vídeo adjunto, elaborado por Vive Piura, hace notar ese progreso del departamento en el tema, y confirmando tal hecho se refiere a la infraestructura vial que se está construyendo en la ciudad de Piura, tanto para favorecer el desplazamiento interno de sus pobladores como para mejorar la conectividad con las demás ciudades del departamento y del resto del país.

Allí, con excelentes imágenes, y muy adecuadamente presentados en cuanto a características y detalles, se puede ver los intercambios Piura-Chiclayo, Piura-Catacaos, Vía La Legua y Piura-Paita-Sullana.

Foto: Vive Piura

2 comentarios:

  1. La autopista del sol cumplira 15 anios y no llegan ni a 100km de los mas de 700 que tiene, encima ni es autopista, es carretera de doble via, por que no es segregada.
    Si no tienes la via segregada, no es autopista.

    ResponderEliminar
  2. esos muros le quitan viabilidad , si tan solo lo hubieran echo con pilotes y no asi, bueno, d los errores se aprende.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog