martes, 23 de febrero de 2021

Línea 2: Estación Plaza Manco Cápac

La construcción de los diversos componentes de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao no se detiene.

Una muestra de ello son las dieciséis estaciones en que se viene trabajando actualmente, cinco de ellas ya a punto de quedar concluidas, otras con un nivel intermedio o importante de avance, y otras dando sus primeros pasos en tal proceso.

Una de estas últimas es la estación de la Plaza Manco Cápac, número 14 de la línea. Como se aprecia en la foto, allí ya se está dejando todo listo para que entren en acción las grandes pilotadoras y pantalladoras, abriendo grandes zanjas y orificios en los que luego se introducirá las estructuras metálicas que, al ser vaciadas con concreto, constituirán las columnas y muros que sostendrán el amplio recinto bajo tierra.

Ojalá pronto haya definiciones acerca de la manera y las fechas para construir la cercana estación 28 de Julio (número 16), que conectará las líneas 1 y 2, y sin la cual la tuneladora no podría dirigirse hacia el centro de la ciudad, luego de ingresar por la estación San Juan de Dios (19), pasar por las de Circunvalación (18) y Nicolás Ayllón (17) y llegar hasta ella para proseguir su avance hacia el oeste.

Y que también las haya acerca de la Estación Central (que será el punto de conexión de esta línea con la 3, próxima a ser licitada), para que se incremente la probabilidad de que en dos años se pueda efectuar un recorrido continuo a lo largo de aproximadamente quince kilómetros, desde Ate hasta allí.

Mientras tanto, el MTC informa que la planta de dovelas ya tiene listos a la fecha 2,831 anillos del túnel. Y considerando que cada anillo permite avanzar 1.70 metros en el revestimiento, eso significa que ya hay material para revestir alrededor de 4.8 kilómetros. 

Foto: Andina

1 comentario:

  1. ineptos , ineptos y mediocres que no pueden terminar ,una obra desde hace 7 años, publican avances , cuales avances , si no avanzan nada, verguenza de dirigentes que tene nuestro pais, que maldicion estaremos pagando.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog