viernes, 12 de febrero de 2021

La Tolva Ecológica de Pisco

El puerto de Pisco no solo ha construido una excelente infraestructura para sus operaciones multipropósito, como lo demuestra su gran muelle marginal de 700 metros de largo dotado de cuatro amarraderos.

También ha adquirido un excelente equipamiento, en el que destacan dos grúas móviles (que le están permitiendo incrementar notablemente su movimiento de carga general y de contenedores), sus numerosos racks para contenedores refrigerados y también una moderna y gran tolva ecológica, para la descarga eficiente y limpia de granos.

En estas imágenes recientemente propaladas por el consorcio operador Terminal Portuario Paracas (TPP) se puede ver cómo los camiones se introducen dentro de la tolva, para que las cucharas bivalvas manipuladas por una de las grúas móviles los carguen con el grano, en un ambiente cerrado que permite minimizar la dispersión de polvo.

A ese moderno equipamiento se le unirá este año una grúa pórtico de muelle (STS) y varias de patio (RTG). Con ellas, el terminal iqueño podrá dinamizarse aún más de lo que ya ha venido haciendo últimamente.

Fotos: TPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog