viernes, 12 de febrero de 2021

La TBM, Alistándose para el Ensamblaje

La TBM que construirá el túnel subterráneo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao está a punto de comenzar a ser ensamblada.

Eso se deduce de esta foto publicada hoy por la web Metro de Lima y Callao-News, que muestra varios de sus componentes muy cerca del pozo de ataque de la estación San Juan de Dios (número 19 de la línea).

En primer plano se observa el gran cabezal, que al girar horadará la tierra abriendo el túnel, que luego será revestido con las dovelas de concreto que la enorme máquina acarreará en su larguísima estructura.

Allí, a muy escasos metros de este, al costado del auto blanco, se halla el extremo oeste del pozo, donde ya está instalada la grúa que bajará las piezas a las profundidades para su laborioso armado.

Esa TBM pasará en primer lugar por la vecina estación Circunvalación (18) y luego por las que le siguen en dirección oeste, hasta llegar a la de Insurgentes (número 4, ubicada en el Callao), por donde emergerá, pues el tramo restante, desde allí hasta el puerto, será ejecutado por la TBM especializada en terreno con napa freática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog