domingo, 28 de febrero de 2021

Línea 2: Avanza la Estación del Puerto

A buen paso se lleva a cabo la construcción de la estación Puerto del Callao, la número 1 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Como se aprecia en la primera de las imágenes aquí mostradas, provenientes de la web Metro de Lima y Callao-News, ya entraron en acción las pantalladoras, cavando las profundas zanjas en las que luego se introducirá grandes armazones metálicas que, al ser vaciadas con concreto, constituirán las paredes del gran recinto subterráneo.

Igual trabajo vienen llevando a cabo las pilotadoras, efectuando los orificios para las futuras recias columnas de la estación.

Como lo demuestran las rojiblancas grúas pórtico del Muelle Sur que se divisa en la segunda foto, esa estación estará bastante cerca del mar (a unas seis o siete cuadras). Debido a ello será la única de la línea que contará con una compuerta especial de cierre en caso de un tsunami.

Por esa estación emergerá la segunda tuneladora adquirida para el megaproyecto, la especializada en terreno con napa freática. Dicha gran máquina será introducida por la estación Insurgentes (la número 4 de la línea, ubicada en la avenida Colonial), que ya tiene bastante avanzada la losa de fondo en la cual se hará el ensamblaje.

3 comentarios:

  1. ojala aceleren pronto, tambien con la linea 3 y 4 mucho atrazo ,

    ResponderEliminar
  2. Esas no son las grúas pórtico, son las grúas del SIMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se equivoca usted. Sí son las grúas pórtico del Muelle Sur. Las del SIMA, que son menos, son muy diferentes.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog