domingo, 14 de febrero de 2021

Puerto de Chancay: el Punto de Entrada al Túnel

En el gran puerto multipropósito que se viene construyendo en Chancay, esta será la entrada del túnel subterráneo allí contemplado.

El ducto, que tendrá 1.8 kilómetros de largo, permitirá conectar directamente, sin perturbar las actividades de la ciudad (pues pasará debajo de ella), el complejo de ingreso y la zona operativa portuaria.

Pero no solo permitirá (gracias a sus tres carriles) el paso de camiones y demás vehículos relacionados con el negocio. También hará posible el flujo de graneles sólidos (a través de dos fajas transportadoras) y graneles líquidos (mediante tuberías multiproductos).

Arriba, boca del túnel en la zona del complejo de ingreso

Boca del túnel en la zona portuaria

Además, la obra incluirá, como elementos complementarios, un sistema de acceso vial de ocho ejes y un intercambiador urbano a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte.

La perforación del túnel comenzará en abril. Con su construcción se concretará uno de los componentes fundamentales del megaproyecto.

Fotos: MTC
Infografía: Cosco Shiping Ports
Renders: APN

3 comentarios:

  1. Lo que seria necesario tambien considerar en un futuro no lejano, un tunel en pasamayo desde Ancon hasta Chancay, por varios motivos se evita el riesgo y demora de los camiones por el serpentin de pasamayo y tambien por la autopista que pasa por arriba que tiene dos pendientes muy pronunciadas y la neblina es muy peligrosa en ciertas epocas del año, con un tunel linear cruzarian pasamayo en 15 minutos en linea recta,

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    1. No es necesario un túnel. Basta evitar la gigantesca curva que da la autopista para subir el cerro en la variante de Pasamayo y seguir de frente por la pampa hasta llegar al valle. Sencilo y fácil y nadie lo hace.

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    2. Me parece que no pueden ir por la pampa al ser Área Protegida (Lomas de Ancón)

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