miércoles, 17 de febrero de 2021

Línea 2: los Avances en el Tramo de Ate

El tramo de cerca de cinco kilómetros entre las estaciones Evitamiento (20) y Mercado Santa Anita (24) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao está por quedar listo, y por eso será inaugurado a mediados de este año.

Pero el tramo que le sigue hacia Ate, entre las estaciones Vista Alegre (25) y Municipalidad de Ate (27), pasando por la de Prolongación Javier Prado (26) también registra un muy buen nivel de avance.

Así lo señala esta infografía publicada hoy por el consorcio constructor y operador, referida al progreso en la construcción del túnel a partir de los pozos de ventilación 25 y 26, los dos últimos de la línea.

Allí se puede ver que desde el pozo 25 ya prácticamente ha concluido el proceso de apertura del túnel, que de esa manera ya casi ha unido por completo las estaciones contiguas (25 y 26).

Y desde el pozo 26 el avance es aún mayor, pues el túnel ya llegó a las estaciones 26 y 27, y ahora se halla en sus etapas de revestimiento primario y secundario.

Ojalá esas tres últimas estaciones intensifiquen su ya elevado nivel de avance, para que se empareje con el del túnel, y así el tramo de tres kilómetros quede completado en todos sus componentes, y pueda unirse lo más pronto posible al que iniciará operaciones en junio o julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog