Después de varias décadas de contar con una limitadísima extensión de autopistas, es decir, carreteras con plataformas separadas, el Perú está cerca de incrementar significativamente el kilometraje de éstas, según los anuncios que se viene haciendo.
Como se sabe, actualmente, la única autopista existente es la que va desde Huacho, al norte de Lima, hasta Cañete, al sur de ella, en un corto recorrido de 300 kilómetros.
Ahora, el gobierno se ha fijado la meta de construir una nueva vía con similares características: la denominada Autopista del Sol, que partiría desde Trujillo, capital del departamento de La Libertad, y llegaría hasta Sullana, en el departamento de Piura. Con una extensión de 469 kilómetros, ésta se convertiría en la autopista más extensa del país, uniendo, además de Trujillo, otras dos importantes capitales departamentales: Chiclayo y Piura.
El proyecto, que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, sería entregado en concesión en el segundo semestre del presente año.
Dado el auge que viene registrando la zona norte del país, debido al desarrollo de importantes proyectos agroindustriales, petroleros, gasíferos y turísticos, a lo que se agrega la existencia de por lo menos cuatro ciudades importantes en la ruta, el proyecto parece tener una carga vehicular asegurada, y con ello la rentabilidad requerida. Siendo así, las condiciones parecen estar dadas para que diversos consorcios nacionales y extranjeros se sientan atraidos por sus bondades y para que, luego de la licitación, alguno de ellos se haga cargo de su construcción y explotación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Mostro! Ya quiero ver a mi Trujillo con su autopista!!!
ResponderEliminarQue bien. El norte necesitaba una obra como esta; que la construyan rápido.
ResponderEliminarQue buena noticia. el norte debe seguir desarrolladose y esta autopista es un gran aporte.
ResponderEliminarsi eso esta bien el caso es q la agan bien con buenas capas de asfalto y q dejen de cobrar tanto peaje y arreglen las carreteras del perú y agan autovias de 3 carriles de ida y otras 3 de vuelta
ResponderEliminar