Después de más de veinte años de permanecer limitado al tramo Villa El Salvador-Atocongo, uno de los cinco trenes del Metro de Lima (popularmente conocido como Tren Eléctrico) sorprendió hoy a miles de limeños al traspasar sus anteriores linderos, avanzar 3.5 kilómetros (abarcando una parte del tramo recientemente construido) y llegar hasta el Óvalo Los Cabitos (Higuereta), luego de cruzar sobre la carretera Panamericana Sur y pasar por sus flamantes estaciones Jorge Chávez y Ayacucho.
Afortunadamente, los atentos foristas de la web Skyscrapercity estuvieron allí, y captaron estas interesantísimas imágenes, que constituyen un invalorable testimonio de lo que ocurrió en este día.
El tren de las fotos es uno de los cinco adquiridos en los años 80, los cuales, pese a su antigüedad, se hallan como nuevos, pues solo se les ha empleado en contadísimas oportunidades (en salidas de mantenimiento o en los días de paros de los transportistas, en los cuales ayudaron a movilizar a la población de la zona sur de la ciudad). Todos han sido modernizados, habiéndoseles instalado avanzados sistemas electrónicos para el control de sus operaciones y equipos de aire acondicionado. Por si fuera poco, siempre estarán relucientes, pues diariamente pasarán por un moderno sistema de lavado, instalado en su centro de mantenimiento.
En los próximos días los trenes seguirán saliendo, como parte de las pruebas "en vacío" a las que están siendo sometidos, y en cualquier momento cruzarán por las grandes avenidas Angamos y Javier Prado y llegarán a la estación Grau, en el centro de Lima. Pero lo de hoy fue histórico, pues se salió, por fin, de un statu quo que duró más de veinte años, y se pudo ver, en una nueva zona de la ciudad, un tren que hasta hace poco tiempo parecía no tener el menor futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Exelente gracias por la info.
ResponderEliminarME PARECE MUY BIEN QUE EMPIEZE A FUNCIONAR EL METRO DE LIMA, PERO SERIA BUENO QUE ESTE SE CONECTARA DE ALGUNA MANERA DESDE LA ESTACION INTREMODAL DEL HOSPITAL 2 DE MAYO A LA ESTACION CENTRAL DEL METROPOLITANO, DEBO DE INDICAR QUE EL MATERIAL RODANTE ES DE LA MISMA MARCA Y MODELO QUE LOS DE LA LINEA B DEL METRO DE ROMA PUESTO QUE AMBOS SON ITALIANOS MARCA ANSALDO BREDA, Y SERIA BUENO EMPEZAR EL TRAMO HASTA SAN JUAN DE LURIGANCHO.
ResponderEliminarATENTAMENTE: LEONARDO LOAYZA DIAZ (CALLAO-PERÚ)