La Línea 2 y el ramal de ocho kilómetros de la Línea 4 del Metro de Lima, próximos a ser construidos por el consorcio internacional que se adjudicó la concesión a fines de marzo, contempla la ejecución de 35 estaciones subterráneas. Dado que una infraestructura de este tipo constituye una novedad para la mayoría de nuestros compatriotas, aprovechemos las imágenes propaladas hace poco por dicho consorcio y conozcamos algunos de sus detalles.
Las imágenes de arriba nos dejan ver la ubicación de los puntos de ingreso a una estación. Generalmente serán dos (aunque algunas estaciones tendrán tres y hasta cuatro), uno a cada lado de la calle, y con una escalera fija y una mecánica (pero algunas estaciones tendrán más de una). Estos conductos, a la vez de permitir el ingreso de los pasajeros a la estación, cumplirán la importante tarea de facilitar el cruce de la calle al público en general. Muy cerca de cada uno de ellos se ubicará un elevador, que será de extrema utilidad para las personas con problemas de movilidad. Además, al ingreso de cada estación habrá un bicicletario, con servicio de guardianía.
El segundo grupo de imágenes nos muestra los dos niveles subterráneos de las estaciones. En el amplio nivel superior o vestíbulo estarán las ventanillas para la venta de tarjetas, así como las máquinas electrónicas para el pago del pasaje. En el inferior, por su parte, estará la zona de embarque, con unas grandes mamparas a lo largo de todo el andén, cuyas puertas se abrirán únicamente cuando el tren se haya detenido, impidiendo que las personas caigan a la vía férrea. Una de las imágenes nos permite observar el corte esquemático del intercambiador de Carmen de la Legua, cuya gran profundidad se debe a que constituirá el punto de cruce e interconexión de las dos líneas materia de esta nota.
Las estaciones subterráneas suelen ser los elementos más vistosos de los metros de todas las ciudades del mundo. Es de esperar que, convenientemente equipadas y decoradas, las nuestras también lo sean, y contribuyan así a realzar las calidades de este moderno sistema de transportes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
No hay comentarios:
Publicar un comentario