Las fotos adjuntas, publicadas en la página web del mencionado consorcio, y referidas al estado de las obras a mediados de julio, nos dejan ver el detalle de lo construido hasta entonces. Recordando que el puente en realidad está conformado por dos plataformas paralelas (separadas 1.5 metros entre sí), las imágenes nos muestran que la plataforma del lado norte ya estaba próxima a ser concluida, restando sólo algunas dovelas en diversos lugares.
La primera foto nos permite apreciar el pilar 1, en el cual su plataforma norte ya contaba con unas ocho dovelas, en tanto que la sur tenía unas cuatro. Eso quiere decir que a la primera le faltaban aproximadamente seis, y a la segunda diez. La segunda imagen nos muestra la curvatura que ya se comienza a dibujar en el trazo de la plataforma en ese extremo del puente, que allí luego se bifurca en sendos viaductos que desembocan en las avenidas colindantes.
La foto que sigue nos muestra en primer plano al pilar 2, cuya plataforma norte ya estaba casi completada, restándole sólo algunas de las 15 dovelas que tendrá hacia cada lado.
Dentro de poco, el carro de avance que se aprecia al centro de la imagen se encargará de colocar la dovela de cierre, uniendo así dicha plataforma con la que se extiende desde el pilar 3.
La última foto, por su parte, nos hace posible verificar la unión de la plataforma norte del pilar 3 con la que se extiende desde el pilar 4 (en la que no se empleó dovelas, sino un encofrado sostenido por una cimbra o estructura metálica).
Arequipa me llena de orgullo peruano
ResponderEliminar