Se trata del puente Bella Unión y, contiguo a éste, de un paso a desnivel sobre la primera de las avenidas nombradas.
El puente, visible en las imágenes adjuntas, será del tipo atirantado y tendrá 60 metros de largo por 30 de ancho. Contará con seis carriles (tres en cada dirección), veredas en ambos lados, áreas peatonales y ciclovías. Los cables de acero que lo sostendrán descenderán desde un enorme mástil de cuarenta metros de altura, conformando un interesante conjunto arquitectónico.
El paso a desnivel, por su parte, resultará de deprimir en esa zona la berma central de la avenida Morales Duárez (previo ensanche de ésta), para transformarla en un corto zanjón sobre el cual cruzará la avenida Universitaria, conformando una vistosa rotonda. Al quedar cubierto, dicho zanjón quedará convertido en un túnel de 105 metros de largo.
Las obras, que demandarán una inversión aproximada de US$ 40 millones, son, pues, muy importantes, por cuanto beneficiarán a una zona de la capital densamente poblada, que se perjudicó notablemente cuando hace dos años colapsó la estructura del antiguo puente Bella Unión, obligando a la instalación de un estrecho puente metálico provisional, totalmente insuficiente para lo que requerían los miles de vehículos que diariamente transitan por allí.
Cuando se concluya ambas infraestructuras, aproximadamente en diciembre del próximo año, la situación vial habrá mejorado radicalmente. Pero también lo habrá hecho, gracias a los interesantes detalles del proyecto, el aspecto estético de la zona.
Foto: Andina
Render: Municipalidad de Lima
Hay necesidad de pintarlo amarillo? que horripilancia de ciudad, todo que tiene que ver con el Alcalde actual es amarillo patito, pataso.
ResponderEliminarSera que el alcalde es amigo del vendedor de pinturas?
En las calles de Lima pintan todos los sardineles amarillos, ya no tiene sentido donde se puede estacionar o no, por que todo es amarillo.