En momentos que la Contraloría ha efectuado cuestionamientos al proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, generando inquietud e incertidumbre, resulta gratificante escuchar declaraciones como las brindadas hoy por el ministro de Transportes y Comunicaciones.
En éstas, Vizcarra ha dejado claro que el gobierno está firmemente decidido a sacar adelante el monumental proyecto, porque lo considera indispensable para comenzar a solucionar el grave problema que afronta Lima en materia de transporte urbano.
Y no sólo eso. También ha señalado que el gobierno tiene la clara intención de que los trabajos se aceleren, para que el año 2019 ya se tenga completado y en funcionamiento por lo menos el 60% de su extensión.
Eso significaría que dentro de tres años ya estarían operativos unos 20 kilómetros de la ruta, y que centenares de miles de personas ya podrían estar movilizándose diariamente entre el centro de Lima y el distrito de Ate, recorriendo así, bajo tierra, y con modernos trenes automáticos de la marca Hitachi, la zona este de la ciudad.
Bajo el enfoque del nuevo gobierno, perderían relevancia los cronogramas vigentes hasta la fecha, que contemplaban la prioridad del tramo de cinco kilómetros denominado 1-A, que discurre entre las estaciones de Evitamiento y del Mercado de Santa Anita y cuyo túnel ya registra un avance de 3.6 kilómetros de los aproximadamente 4.4 previstos (sin contar los aproximadamente 800 metros de las cinco estaciones, que se excavarán desde la superficie).
A partir de ahora se intensificarían el esfuerzo y la presión del gobierno para que los trabajos avancen más rápido en todos sus frentes, permitiendo que el año 2019 (cuando el Perú será sede de los Juegos Panamericanos) esté operativo el extenso tramo mencionado anteriormente, y que en el 2021 lo esté la integridad del proyecto.
Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones
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Hitachi? Per Por favor que desinformación, los trenes son ansaldo breda fabricados en Pistoia,parte de la toscana.
ResponderEliminarNada tiene que ver hitachi aqui, el hecho de que adquiriera la mayoria de acciones de ansaldo breda, no quiere decir nada. El diseño, construccion, y la tecnologia es 100% italiana. Que en un futuro en italia se fabriquen vagones de Hitachi, que seria una cosa poco probable,es otra cosa. De.momento ansaldo breda no ha desaparecido y siguen lineas distintas de fabricacion que japonesa.
No es así. Hitachi no sólo compró los activos de Ansaldo Breda, sino que asumió todas sus funciones y reemplazó la marca. Los trenes tienen la tecnología italiana, obviamente, pero ahora son Hitachi (Hitachi Rail Italy). En este artículo http://desarrolloperuano.blogspot.pe/2015/12/el-saludo-navideno-de-hitachi.html#more incluimos un video donde se aprecia cómo en la propia planta italiana de Pistoia fue retirado el letrero de Ansaldo Breda y reemplazado por el de Hitachi.
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