domingo, 9 de octubre de 2016

A este Lugar Llegan las Imágenes del PeruSat-1

Habiendo puesto en órbita y en fase de prueba nuestro primer satélite de observación, el PeruSat-1, ahora las miradas se dirigen al Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS).


Es que este importante establecimiento, ubicado en el sureño distrito limeño de Pucusana, viene recibiendo, desde el 20 de septiembre, todas las imágenes enviadas por nuestro vigía espacial.


El CNOIS fue construido por la empresa europea Airbus Defence and Space, cuya oferta de venta no sólo comprendió el satélite, sino todo el sistema tecnológico que permitirá su óptimo aprovechamiento, la capacitación de los profesionales peruanos que ya lo vienen operando y la posibilidad de emplear su flota de satélites durante el proceso de implementación y plena puesta en operatividad del nuestro.


Como se sabe, el PeruSat-1 cuenta con un lente capaz de observar con nitidez objetos de 70 o más centímetros. Gracias a él, nuestro país ya está captando imágenes como las mostradas aquí en los días previos.


Pero todo esto aún corresponde, como dijimos al inicio, a un período de prueba, en el cual los ingenieros y demás técnicos del CNOIS vienen calibrando el satélite, evaluando el desempeño de sus diversos sensores y ajustando la señal de radio que envía, con el fin de que en los últimos días de noviembre ya esté logrando sus mejores prestaciones y enviando sus imágenes más espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Temas tratados en nuestro blog