sábado, 22 de octubre de 2016

Un Muy Grande Edificio Residencial

Cuando el más alto edificio de departamentos del país aún no es estrenado, ya se anuncia la construcción de otro que lo superará en número de pisos y seguramente también en altura.

En efecto, el edificio Lux, ubicado en el Paseo de la República y de 33 pisos y 94 metros de altura, recién se alista para su estreno, pero ya hay noticias de que tendrá, casi frente a sí, una mole aún mayor.

Se trata del MET, un edificio de la Inmobiliaria Senda (perteneciente al grupo constructor chileno Echeverría Izquierdo), que también será levantado en el Paseo de la República, pero no en el lado del distrito de San Isidro, sino de La Victoria, frente al colegio Melitón Carbajal.

Como se aprecia en el aviso inicial, tendrá nada menos que 37 pisos, lo que seguramente le significará una altura cercana a los 110 metros. Con eso no sólo superará a todos los edificios de departamentos del país, sino también a casi todos los de cualquier otro tipo (con las notorias excepciones del Banco de la Nación, la Torre Begonias, el Hotel Westin y quizá también la Torre del Centro Cívico).

Tan notable edificación tendrá lugar en momentos que la construcción comienza a recuperarse, luego de dos años para el olvido (con un mínimo crecimiento en el 2014 y una fuerte caída en el 2015). Ojalá pronto tengamos otras noticias igual de importantes, para que dicha recuperación se intensifique, y para que el conocido efecto multiplicador del sector se haga sentir en otros rubros de la economía.

1 comentario:

  1. Esperemos vuelvan los precios de $35 mil o $40 mil que costaban antes los Departamentos de estreno de 70m2 o incluso 75m2 en casi todos los distritos de Lima por los años 2005 - 2009.
    Y no los precios extremadamente abusivos de hoy: $70 mil o $90 mil los mas baratos que a duras penas se pueden encontrar y con las justas en Los Conos de Lima, pues en distritos mas centricos no bajan de $100 o $140 mil .... mas del 400% !!!!! de lo que costaban hace 8 años atras ..... cuando el precio de los materiales de Construccion, alquiler de equipos y mano de obra no se han incrementado en 400% en estos 8 años, solo en un 180% !!

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog