martes, 25 de octubre de 2016

Positiva Actitud del Gobierno

La apurimeña Las Bambas, una de las más grandes minas de cobre del país junto con Cerro Verde, Antamina y Toromocho, ha estado en los últimos días en el centro de la noticia.


Ello ha ocurrido debido a las protestas efectuadas por los comuneros de la zona, que reclaman la atención gubernamental en diversos aspectos de la operación minera que les estarían perjudicando.

Uno de los principales sería que los camiones del megaproyecto, a su paso hacia y desde la mina, estarían afectando las labores cotidianas de la comunidad y generando contaminación. En ese marco de cosas, y considerando que se trata de un pedido atendible, el gobierno hace bien en aceptar un diálogo y buscar una solución. Por eso acudió a la zona el ministro de transportes y primer vicepresidente, Martín Vizcarra, de cuya presencia en el lugar trata el video adjunto.

La idea es que la gran mina favorezca a todos los peruanos (a los de la zona con los cánones y regalías que genera y a los demás con los impuestos que el Estado recauda) y que a la vez perturbe lo menos posible a las poblaciones adyacentes. Por ende, cuando se trata de pedidos justos y razonables, y no de maniobras y actitudes políticas únicamente destinadas a poner trabas a los grandes proyectos que el país requiere, el gobierno hace lo correcto al sentarse a conversar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog