viernes, 21 de octubre de 2016

La Apacible Ruta del Metro en una Ciudad Caótica

Muy interesante esta sencilla pero didáctica imagen gif publicada hace un par de días por el consorcio constructor y operador de la Línea 2.

via GIPHY
Como se puede ver, se refiere a que el túnel subterráneo librará diariamente a cientos de miles de personas de la agonía de las enormes congestiones que se registran en la superficie.

La situación nos hace recordar a la que quedó plasmada en este interesante video de VictorHugoAE, correspondiente al año 2011 (cuando se hacía las pruebas encaminadas a la puesta en marcha de la Línea 1) y que motivó un comentario de nuestro blog.


En él nos referíamos a las dos situaciones, diametralmente opuestas, que se vivía en el momento que pasó el tren.

Abajo, el más completo caos, resultante de una insuficiente infraestructura vial, el excesivo número de unidades de transporte, la mala semaforización, el irrespeto de las reglas de tránsito, etc.
Arriba, el limpio paso del metro, sin verse afectado en lo más mínimo por la circunstancia descrita.

Ya sea con un viaducto elevado o con un túnel subterráneo, el Metro establece, por sus especiales características y con pruebas a la vista, una radical diferencia con los demás sistemas de transporte.

Como para que no queden dudas de que debe ser la columna vertebral del sistema de transporte público de nuestra enorme ciudad, y por ende su plan de expansión debe gozar de la máxima prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Temas tratados en nuestro blog