Dicho flujo es previsible dada la gran población estudiantil de la zona, pues muy cerca de la UNMSM también está el campus de la Universidad Católica, que igualmente cuenta con numerosos alumnos.
Por si fuera poco, en las inmediaciones también se sitúa la tradicional Unidad Vecinal Número 3, donde residen varios miles de personas.
A esa previsiblemente muy concurrida estación se refieren estas imágenes, publicadas por la AATE (entidad encargada de supervisar el desarrollo de las líneas de metro de nuestra ciudad) con motivo de una exposición efectuada hace menos de un mes ante el rector y las principales autoridades de esa cuatricentenaria casa de estudios.
Como se observa en el plano de la estación, así como en las tres imágenes que le siguen, uno de sus accesos estará cerca de aquella puerta de la universidad que conduce a su gran estadio.
Junto a éste habrá un ascensor, para quienes lo requieran.
El otro acceso estará cruzando la avenida, entre los blocks 44 y 45 de la referida unidad vecinal. Allí también habrá un ascensor.
En la penúltima foto se observa, sobre la zona donde estará la estación, las salidas de emergencia y las rejillas para ventilación.
En la última, por su parte, se aprecia cómo será su interior, tanto en el prevestíbulo, como en el vestíbulo y sus andenes.
Obviamente, todo lo aquí visto dependerá de que se mantenga la propuesta original de un recorrido subterráneo. Por el bien del proyecto, y para evitar más postergaciones, esperemos que así sea.
Esto tiene que diseniarse bien, con potencial de meter trenes de 10 vagones, recuerden que la demandas de la 2, no solo es de la 2, tambien incluye a la 4 y la 1, con tremendas demandas de SJL y VES, alumnos que por ahora chapan su combi, asi como profes y familiares.
ResponderEliminarNo es necesario poner trenes de 10 vagones. Con trenes de 6 vagones cada dos minutos en hora punta se abastece cualquier ruta en Lima. No te dejes confundir con la línea 1, ahí lo que ha pasado es que simplemente no compraron los trenes. Cuando lleguen verás cómo van a ser más que suficientes.
Eliminartrenes de 2500 personas de capacidad, si tienes esos trenes con 6 vagones, entonces bienvenidos.
Eliminaryo dudaria mucho que los alumnos de la U. Catolica bajen hasta esa Estacion (de San Marcos), mas factible es que usen como paradero la Estacion Elio q esta mas cerca para ellos y ademas ya tienen esa costumbre, porque actualmente toman la linea 19 q los deja en el paradero de buses de la Av. Venezuela a 1 cuadra mas alla de donde estara la estacion Elio, evitan la interseccion de Venezuela con Universitaria por que es bastante peligrosa, ademas de estar hace años inconcluso el intercambio vial q inicio el Sr. Castañeda.
ResponderEliminar