lunes, 17 de octubre de 2016

Avanza el Túnel de la Línea 2

En el tramo entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita de la Línea 2 del Metro de Lima, avanza la construcción del túnel.

Según la fotografía que acaba de ser publicada por el consorcio constructor, eso está teniendo lugar con la impermeabilización del ducto subterráneo que, habiendo sido excavado hasta alcanzar la forma y dimensiones requeridas y sometido al reforzamiento metálico y al encofrado preliminar, ahora está siendo impermeabilizado, para impedir que la humedad y el agua se filtren a su interior.

Como se aprecia en la imagen, y como se explica en el interesante video que sigue, eso se logra mediante una cubierta geotextil de PVC cuidadosamente colocada sobre sus paredes y techo.


Con eso, y con el adecuado nivelado del piso, todo quedará listo para que entre a tallar una gigantesca máquina encofradora, como la visible en las imágenes, que hará el revestimiento definitivo.

4 comentarios:

  1. AMIGOS DE DESARROLLO PERUANO, YO CREO QUE LA PREGUNTA VIENE ESPONTàNEA: Y DòNDE HAN IDO A PARAR LAS TUNELADORAS ADQUIRIDAS EN ALEMANIA?
    PODRìAN POR FAVOR INFORMAR ALGO AL RESPECTO? PORQUE HASTA EL MOMENTO NO VEO EN NINGUNA PARTE QUE ESTAS ESTéN YA EN FUNCIòN. O ES QUE ES MàS DINERO BOTADO POR EL ESTADO?
    ESPERAMOS INFORMACIòN ALRESPECTO.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO es dinero botado del estado, las tuneladoras hay que armarlas, calibrarlas, acelerar las expropiaciones para las estaciones, de esa manera enciendes la tuneladora y no la apagas hasta que termina la obra, sino caes en sobre costos tontos, todo sigue un cronograma una vez que todo esta listo para que la tuneladora empiece.

      Eliminar
  2. Julio César: de acuerdo a lo establecido en la programación del proyecto, las tuneladoras están reservadas para los tramos entre la estación Nicolás Arriola y el Callao, y entre las avenidas Benavides (Colonial) y Gambetta. Para el tramo entre Arriola y la Municipalidad de Ate estaba previsto el método convencional, que es el que estamos observando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS DESARROLLO PERUANO POR LA PRECISIÓN Y LA PRONTITUD DE VUESTRAS RESPUESTAS.

      Eliminar

Temas tratados en nuestro blog