En el tramo entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita de la Línea 2 del Metro de Lima, avanza la construcción del túnel.
Según la fotografía que acaba de ser publicada por el consorcio constructor, eso está teniendo lugar con la impermeabilización del ducto subterráneo que, habiendo sido excavado hasta alcanzar la forma y dimensiones requeridas y sometido al reforzamiento metálico y al encofrado preliminar, ahora está siendo impermeabilizado, para impedir que la humedad y el agua se filtren a su interior.
Como se aprecia en la imagen, y como se explica en el interesante video que sigue, eso se logra mediante una cubierta geotextil cuidadosamente colocada sobre sus paredes y techo.
Con eso, y con el adecuado nivelado del piso, todo quedará listo para que entre a tallar una gigantesca máquina encofradora, como la visible en las imágenes, que hará el revestimiento definitivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1912)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (209)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (239)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (375)
- MACROECONOMIA (755)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (314)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (830)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1154)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (691)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2831)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
AMIGOS DE DESARROLLO PERUANO, YO CREO QUE LA PREGUNTA VIENE ESPONTàNEA: Y DòNDE HAN IDO A PARAR LAS TUNELADORAS ADQUIRIDAS EN ALEMANIA?
ResponderEliminarPODRìAN POR FAVOR INFORMAR ALGO AL RESPECTO? PORQUE HASTA EL MOMENTO NO VEO EN NINGUNA PARTE QUE ESTAS ESTéN YA EN FUNCIòN. O ES QUE ES MàS DINERO BOTADO POR EL ESTADO?
ESPERAMOS INFORMACIòN ALRESPECTO.
GRACIAS.
NO es dinero botado del estado, las tuneladoras hay que armarlas, calibrarlas, acelerar las expropiaciones para las estaciones, de esa manera enciendes la tuneladora y no la apagas hasta que termina la obra, sino caes en sobre costos tontos, todo sigue un cronograma una vez que todo esta listo para que la tuneladora empiece.
EliminarJulio César: de acuerdo a lo establecido en la programación del proyecto, las tuneladoras están reservadas para los tramos entre la estación Nicolás Arriola y el Callao, y entre las avenidas Benavides (Colonial) y Gambetta. Para el tramo entre Arriola y la Municipalidad de Ate estaba previsto el método convencional, que es el que estamos observando.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS DESARROLLO PERUANO POR LA PRECISIÓN Y LA PRONTITUD DE VUESTRAS RESPUESTAS.
Eliminar