martes, 11 de octubre de 2016

Se Inicia Rediseño del Intercambio El Derby

A inicios del año, la Municipalidad de Lima anunció con este video la ejecución de varias importantes obras viales en el distrito de Surco.


Una de ellas era un paso a desnivel en el cruce de las avenidas El Derby y Manuel Olguín, en el extremo sureste del hipódromo, donde el tránsito se torna problemático todos los días.

Otra consistía en sendos viaductos elevados en forma de U que permitirán a los vehículos que se desplazan por la Panamericana Sur, en las inmediaciones del colegio Trener y de la calle Buganvillas, emprender con facilidad el camino de retorno.

Otra se refería a un viaducto elevado desde la avenida Benavides hasta la Panamericana Sur, rumbo a la avenida Javier Prado.

Y otra se refería al intercambio El Derby, aquél que, cerca del extremo suroeste del hipódromo, interconecta (atravesando la carretera Panamericana Sur) las avenidas San Borja Norte y El Derby.

A partir del minuto 0:20 del primer video, propalado en aquella oportunidad, se explicaba que el viaducto que conduce de esta última avenida a la anterior sería anchado y dotado de un ramal que permitiera el ingreso de los vehículos a la carretera, con dirección al sur. Además, se construiría un viaducto elevado que haría posible que los vehículos provenientes de El Derby ingresaran con comodidad a la carretera, rumbo a Javier Prado.

Tal obra de rediseño acaba de ser iniciada, como lo demuestran estas fotos y el segundo video, recién publicados por la municipalidad.

En este último se brinda detalles acerca del interesante procedimiento que se empleará para desmontar el antiguo viaducto.


También se describe el plan de desvíos contemplado, que finalizará dentro de diez meses, cuando el intercambio, ya con un diseño más ágil, haya quedado completado.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Temas tratados en nuestro blog