lunes, 10 de octubre de 2016

Metro de Lima, Línea 2: Llegó el Segundo Tren

Tal como hace un mes, hace pocos días arribó al Muelle Sur del Callao, proveniente de Salerno, Italia, el buque portacontenedores Cerinthus.

Y lo hizo, al igual que entonces, trayendo en su compartimiento de carga un tren Hitachi para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Eso se puede ver en estas fotografías publicadas hoy por el consorcio operador. En ellas se observa el momento de descarga de los seis coches que conforman el nuevo vehículo, de 106.94 metros de largo y 2.85 de ancho, que transitará de manera automática, sin conductor, por la referida línea, uniendo con un recorrido subterráneo el puerto del Callao y el oriental distrito de Ate.

Con éste ya son dos los trenes que están en Lima, a los que cada mes se irá sumando otro, transportado por este buque que tiene a Italia y al Perú en su ruta habitual. Por ahora todos ellos estarán almacenados en la zona donde se construye el patio taller de Santa Anita, a la espera de que se concluya el tramo de 12 kilómetros entre Ate y el centro de la capital, lo que se espera ocurra el año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog