sábado, 8 de octubre de 2016

Dándole los Toques Finales al Túnel Benavides

El túnel subterráneo que se viene construyendo en el limeño distrito de Surco, en las inmediaciones de la avenida Benavides, se aproxima a su momento de culminación, previsto para el final del año.

Eso se comprueba con este video publicado hoy por la Municipalidad de Lima, a raíz de una inspección efectuada por el alcalde Castañeda.


En éste se puede ver que, luego de haberse colocado la capa asfáltica de su única calzada de dos carriles, se le está dando los últimos toques, terminando de revestir sus muros, instalando sus sistemas eléctrico (que incluye un grupo electrógeno y modernas luminarias), de videovigilancia, perifoneo, bombeo y contra incendios, y dejando expeditas sus dos salidas de emergencia.

Gracias a sus 580 metros (860 considerando también sus dos rampas de acceso) será el tercer túnel más largo de la ciudad, sólo detrás de los que se viene concluyendo debajo del río Rímac y de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez, en la autopista Gambetta. Eso permitirá que los vehículos que circulan de norte a sur eviten la congestión de la zona y el cruce con la carretera Panamericana Sur, pues pasarán debajo de ésta. Para ello ingresarán en las proximidades del Instituto Pedagógico Nacional y desembocarán en las del colegio La Inmaculada.

Con esta gran infraestructura se agilizará notablemente el tránsito en la zona, favoreciendo a cientos de miles de pobladores de los populosos distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Y para completar la mejora vial en el lugar ya se inició la obra que tendrá un recorrido contrario y se aprecia en las imágenes que siguen.

Se trata del viaducto elevado que, partiendo de la avenida Benavides (frente a la universidad Ricardo Palma), cruzará sobre ésta y sobre la carretera Panamericana Sur, para luego integrarse a esta última y establecer una nueva y fluida salida desde el sur hacia el norte.

Esta importante obra estará concluida dentro de un año y medio, es decir, aproximadamente en el primer semestre del año 2018.

Imágenes: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Temas tratados en nuestro blog