miércoles, 12 de octubre de 2016

Más Imágenes del Túnel Benavides

El túnel Benavides, que se viene construyendo en el limeño distrito de Surco y que con un recorrido neto de 580 metros de largo pasará bajo la carretera Panamericana Sur, se halla en su etapa de acabados.

Eso se comprueba en estas interesantes imágenes propaladas hoy por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que muestran los detalles del equipamiento que allí se viene instalando.

Se puede observar, por ejemplo, la cobertura que se viene aplicando en su techo, la misma que posee propiedades antiinflamantes, que le permitirán resistir incendios de gran intensidad.

En el video, por su parte, se aprecia el sistema de iluminación que está siendo colocado en sus zócalos y en su parte alta, de tal manera que permita una excelente visibilidad a los miles de conductores que lo recorrerán diariamente. Dicha visibilidad está reforzada con la presencia de un tragaluz de unos 50 metros de largo a mitad de su recorrido, que hace posible la iluminación y ventilación naturales.

A esos trabajos se suman los de instalación de sistemas de señalética, videovigilancia, extracción de humos, bombeo de agua, perifoneo, evacuación y otros, que garantizarán las mayores seguridades y las mejores prestaciones.


La importante obra estará lista como máximo en la primera quincena de enero del próximo año. Eso significa que sólo faltan tres meses para que los conductores que se dirijan desde Surco y el resto de Lima hacia los sureños distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo dispongan de una excelente infraestructura que les permitirá evitar la congestión de la zona y llegar mucho más rápido a sus destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog