domingo, 23 de octubre de 2016

Tarapoto desde las Alturas

Pese a no ser capital del departamento de San Martín, la ciudad de Tarapoto es, por mucho, la más grande y poblada.


En efecto, con sus 147 mil habitantes casi triplica en población a Moyobamba, y algo parecido se puede decir de su extensión.

Tal situación se debe especialmente a su mejor ubicación, que le permite ser el centro neurálgico del comercio en la zona. No en vano es el punto de llegada de la carretera que nace en la costa (en el puerto de Paita) y el punto de partida de las que salen hacia la selva central (la Marginal) y la ciudad de Yurimaguas (ubicada en la selva baja, y donde se acaba de construir un puerto fluvial mucho más grande y moderno que el anterior). Por esas y otras razones (como la de ser un gran polo turístico en el que resaltan sus bellos paisajes de selva alta, con cascadas y lagunas) alberga el aeropuerto de mayor movimiento del departamento, y uno de los principales del país.

Esos factores favorables se reflejan en estas interesantes imágenes captadas por VIA Televisión valiéndose de un dron. Ellas nos muestran una ciudad que, aunque todavía no muestra un desarrollo inmobiliario significativo, y más bien luce bastante impregnada de la informalidad y el desorden característicos de muchas de nuestras ciudades, también se muestra dinámica y pujante, con un futuro prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog