sábado, 1 de octubre de 2016

El Aeropuerto de Jaén ya Recibe Vuelos

Desde hace un buen tiempo la aerolínea Latam estuvo esperando la oportunidad de poder operar regularmente en el aeropuerto de la ciudad de Jaén, en el departamento de Cajamarca.

Ese plan se basaba en el potencial del aeropuerto, derivado de su interesante ubicación en una zona prometedora para el negocio, de la significativa demanda allí existente y de su buena pista de aterrizaje (apta para los aviones Airbus 319 con los que vuela al norte del país).

Pero necesitaba que el terminal de pasajeros, demasiado pequeño e insuficiente, se pusiera a tono con lo que se requiere en la moderna aviación aerocomercial. Lo mismo necesitaba en cuanto a cerco perimétrico y otra infraestructura esencial, y en lo concerniente a equipamiento mínimo (por ejemplo vehículos contra incendios y detectores de metales).

Felizmente, en julio fueron inauguradas las nuevas instalaciones, con todo el equipamiento y demás elementos requeridos, y eso dejó expedito el camino para comenzar a operar.

Así ocurrió ayer, con el vuelo inaugural de la empresa. Eso tuvo lugar, como se aprecia en la foto inicial, con un Airbus 319, que al tocar tierra fue recibido, como es tradicional en estas ocasiones, por potentes chorros de agua. En el avión llegaron el presidente Kuczynski, el primer ministro y el ministro de Transportes y Comunicaciones.

De esa manera, la empresa puso en operación una nueva ruta, que permitirá a la pujante Jaén mejorar considerablemente su interconexión con el resto del país, favoreciendo su desarrollo comercial y turístico.

De otro lado, con su apertura a la aviación comercial, este aeropuerto incrementa su atractivo y se pone en vitrina con miras a la gran inversión privada, pues está previsto que, junto con sus pares de Huánuco y Jauja, forme parte del tercer paquete de concesiones en el rubro. De ser así, se uniría a los 16 aeropuertos que, en virtud de su transferencia al sector privado y de las importantes inversiones que este hecho trae consigo, vienen registrando notables mejoras en su infraestructura y equipamiento.

1ra y 2da Fotos: MTC
3ra Foto: Latam

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Temas tratados en nuestro blog