lunes, 17 de octubre de 2016

Importante Pronunciamiento Anticorrupción

El Perú ha progresado considerablemente en su lucha contra importantes problemas, como las crisis económicas, el terrorismo, la escasez de infraestructura, el centralismo, la excesiva burocracia, etc.


Pero aún no logra éxitos resonantes contra la corrupción, que sigue enquistada en numerosas instancias de la administración pública.
El último caso, muy escandaloso y grave, ha sido el de un asesor directo del presidente Kuczynski en el sector salud, que ha golpeado duramente la imagen y credibilidad de su gobierno. 

En su afán de hacer frente al tema, que al parecer se debió a un exceso de ingenuidad de su parte, el primer mandatario ha anunciado las medidas que se aprecia en el video adjunto, grabado el día de hoy y propalado hace escasas horas. Estas son:
  • Revisión y reorganización del Despacho Presidencial.
  • Revisión y evaluación del entorno más cercano de cada ministro.
  • Aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto de ley de Muerte Civil para los Corruptos.
  • Convocatoria del Consejo de Estado de Lucha Contra la Corrupción; conformado por el Congreso de la República, el Poder Judicial y la Presidencia de la República.
  • Creación de la Comisión Presidencial de Integridad.
Se trata, como se comprueba, de un interesante conjunto de iniciativas que buscan atacar el problema en instancias del más alto nivel, considerando que fue allí donde se puso de manifiesto el escándalo mencionado, y que podrían haber otros personajes igualmente siniestros buscando provechos personales. Ojalá produzca resultados muy pronto, que permitan desactivar por lo menos en parte uno de los problemas más arraigados en nuestro país, y que más conspiran contra el afán de avanzar en el aspecto de la ética y de las sanas interacciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog