miércoles, 28 de diciembre de 2016

Autopista hasta Pisco: Más Imágenes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha publicado interesantes fotografías del recién inaugurado tramo de 34.8 kilómetros de la autopista que discurre entre Chincha y Pisco.

Éste se inicia en el intercambio construido poco antes de la entrada a Chincha, en el kilómetro 185 de la Carretera Panamericana Sur.

Como se observa en la primera fotografía, dicha infraestructura permite que los vehículos continúen su recorrido hacia el sur (en la parte alta de la imagen), sin tener que ingresar (por la pista que se observa al lado izquierdo) a la referida localidad, lo que por una parte disminuye su tiempo de viaje y por otra brinda una mayor tranquilidad a la urbe, cuyas calles ahora lucen mucho más descongestionadas.

Las siguientes imágenes dejan ver el recorrido de la flamante autopista, que pasa tanto por áreas desérticas como por zonas de sembríos y algunos centros poblados.

Para que la flamante cinta asfáltica de doble calzada atraviese los varios ríos de la zona (Chico, Matagente y Pisco) y la quebrada de Tambo de Mora, se ha construido sendos puentes, el más largo de los cuales, sobre el río Pisco, tiene 237 metros de un extremo al otro.

Y para evitar que se cruce con las vías que salen de las localidades adyacentes, se ha construido cuatro pasos a desnivel (en Sunampe, Tambo de Mora, Puquio Santo y San Clemente).

Por ahora, el ingreso desde la autopista a la ciudad de Pisco se está efectuando a través de una derivación simple por la avenida Fermín Tangüis. Pero está previsto que esto se efectúe a través de dos intercambios, uno ubicado en el referido lugar, y el otro unos cinco kilómetros más al sur, a la altura del acceso a San Andrés (y al flamante aeropuerto de Pisco).

Y luego, la autopista se prolongará otros 70 kilómetros hacia el sur, hasta la ciudad de Ica, donde finaliza la denominada Red Vial 6.

Después de eso, los planes apuntan a seguir extendiéndola, hasta que en algún momento no muy lejano alcance la frontera con Chile, tal como hacia el norte viene aconteciendo paulatinamente, con la construcción de la autopista que dentro de poco llegará hasta Trujillo, y la Autopista del Sol, que enlazará a esta ciudad con Piura, y luego con Tumbes, en la frontera con Ecuador.

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog