lunes, 26 de diciembre de 2016

Yurimaguas-Nueva Reforma desde el Satélite

Casi desde su fecha inaugural, que como vimos aquí tuvo lugar hace tres días, el flamante puerto fluvial de Yurimaguas-Nueva Reforma, situado a orillas del río Huallaga, en el departamento de Loreto, ha comenzado a ser visible en las imágenes satelitales de Google Maps.

Así lo demuestra la primera fotografía, en la que destaca, junto al caudaloso río (que en la zona tiene 300 metros de ancho), el muelle de 120 metros de largo, conformado por dos amarraderos de 60 metros cada uno. A su izquierda se aprecia el espacio donde en el futuro se construirá un tercer amarradero de similar tamaño.

Más abajo se puede ver el patio para contenedores y a su derecha, con techos rojos, los dos almacenes para carga diversa. A la derecha de éstos se sitúa (en un pequeño edificio de techo también rojo) la terminal de pasajeros, que culmina en un pequeño muelle de 10 metros de largo. En el extremo del mismo lado se divisa la barrera metálica construida para evitar que los troncos transportados por la corriente (que se mueve de derecha a izquierda en la imagen) afecten a las embarcaciones estacionadas en el muelle.

Para llegar desde Yurimaguas hasta el puerto se ha construido la carretera asfaltada de 10 kilómetros de largo mostrada en la segunda imagen. En ella también se aprecia el puente Paranapura, que con sus 110 metros de un extremo al otro y su bella forma de arco permite cruzar el río del mismo nombre.

1ra Foto: Google Maps
2da Foto: Google Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog