sábado, 24 de diciembre de 2016

Inaugurado el Gran Complejo Arequipeño

En la bella y sureña Arequipa se viene construyendo un imponente centro comercial y empresarial, que no sólo será el más notable de la ciudad, sino uno de los más destacados de todo el país.

Es el City Center Quimera, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, y que hace un par de días acaba de inaugurar su primera etapa.

Como parte de ésta se ha construido dos grandes edificios que con sus 20 pisos y más de 80 metros son los de mayor altura de la urbe, y que están rodeados de un bloque de edificaciones de cinco pisos. En sus dos pisos de sótanos podrán estacionarse 600 vehículos.

El complejo albergará un hotel de cinco estrellas, entidades bancarias y de seguros, un supermercado, un centro médico, numerosas tiendas vitrina, oficinas empresariales, corporativas y de profesionales, restaurantes, cafés, un club empresarial, un casino, un spa, etc.


En realidad, sólo uno de los dos edificios principales conformantes de la primera etapa ha quedado concluido. Se trata del que en sus pisos 5 al 19 albergará el hotel de cinco estrellas Sonesta, que contará con 134 habitaciones y comenzará a operar a mediados del próximo año. El otro edificio, si bien ya está concluido en su parte estructural, aún requerirá unos meses para completar su fase de acabados.


La segunda etapa del proyecto incluirá, al otro lado del complejo, otros dos edificios de quince pisos cada uno (que albergarán, entre otras cosas, un centro de estudios de post grado y diversos espacios de usos múltiples). También incluirá la parte restante de la gran edificación que bordea el complejo, y que cuando quede culminada dará lugar a un gran patio central al interior de éste.

Lo cierto es que, inclusive habiendo inaugurado sólo una parte de lo previsto, el City Center Quimera ya se constituye, por su excelente arquitectura y las múltiples prestaciones que brindará en sus amplios ambientes, en un hito en la hermosa Ciudad Blanca.

Fotos: City Center Quimera

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog