domingo, 18 de diciembre de 2016

Nueva Ministra, para que Siga el Avance Educativo

Habiendo sido censurado su eficiente Ministro de Educación, en una acción totalmente injustificada por parte del Congreso, el gobierno del presidente Kuczynski ya tiene a su reemplazo.

Se trata de Marilú Martens, educadora de carrera, y experta en la gestión del sector, quien hoy juramentó al cargo.


Como se observa en el comunicado emitido hoy por la Presidencia de la República, la nueva ministra tiene una excelente calificación profesional, y una amplia experiencia. En su currículum sobresalen una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile, diplomados en la Universidad de Harvard, un vicerrectorado en la especializada Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), haber sido directora del Colegio Mayor (creado para formar a los estudiantes más destacados de todo el territorio nacional) y haber participado en la creación de los Colegios de Alto Rendimiento, destinados a ser los mejores en cada departamento del país.

Esa capacidad personal y profesional, que se suma a la total disposición del gobierno para continuar desarrollando las importantes reformas puestas en marcha, hace prever que el Perú seguirá mejorando en la materia, tal como ya lo había venido haciendo con el anterior ministro, antes de que la mezquindad pusiera fin a su gestión.


Es necesario que así ocurra, pues ninguno de los importantes pasos dados o previstos, en los aspectos de construcción de infraestructura, dotación de nuevo material y nuevas tecnologías de enseñanza, mejora de las currículas, evaluación y capacitación de los profesores con importantes incentivos remunerativos, extensión de la jornada escolar, etc, debe detenerse. El alentador avance registrado en la más reciente Prueba PISA demuestra que el país está en el camino adecuado, y por ende debe seguir transitando por él.

1 comentario:

  1. Subsiste temor de que fujimorismo erosione las políticas durante los 5años de mandato.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog