viernes, 2 de diciembre de 2016

Un Video acerca del Metro

Hace muy pocos días se llevó a cabo en Lima el VI Encuentro Internacional de Metros, en el que especialistas de diversos países disertaron acerca de este utilísima modalidad de transporte.


Lógicamente, uno de los temas tratados fue el de nuestro sistema de metro, que ya tiene operativa su primera línea y viene construyendo la segunda, como parte de una red destinada a contar con seis líneas.

Con tal motivo, fue presentado el video adjunto, en el que se hace una breve descripción del mismo y de las enormes ventajas que representa para la ciudad y sus más de ocho millones de habitantes.

Allí también se explica el proceso constructivo del túnel y las estaciones. El primero, por ejemplo, se está ejecutando en su fase inicial con el método convencional de perforación denominado NATM, mientras que en la segunda se empleará dos modernas y gigantescas tuneladoras construidas en Alemania, que desde hace un año ya están en el país. Las estaciones, por su parte, se ejecutarán casi en su totalidad con el expeditivo método denominado cut and cover.

A la fecha, ya se ha avanzado significativamente en la construcción del futuro patio-taller de Santa Anita, la estación contigua y el túnel subterráneo de más de cuatro kilómetros que discurre entre dicho lugar y la futura estación Evitamiento. Pero es necesario acelerar los trabajos, para que sea factible cumplir la meta gubernamental de tener listo el tramo entre Ate y el centro de Lima en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog